rendon en tlahuiloya

  • Invirtió comuna más de un millón de pesos en este básico servicio en beneficio de decenas de familias

Tepeaca de Negrete.- Con una inversión de un millón  191 mil 569.33 pesos  que da beneficio a centenares de personas que cuentan con un servicio elemental en sus hogares, el presidente municipal de Tepeaca de Negrete Isauro Rendón Vargas inauguró la construcción de colector para alcantarillado y la ampliación del drenaje sanitario en la privada de la 7 Sur, entre 11 y 17 Poniente  en el barrio de Santa Cruz Tlahuiloya perteneciente a esta cabecera municipal.

Al manifestar preocupación del municipio por dotar servicios prioritarios a toda la población de Tepeaca, Rendón Vargas señaló que con la aplicación de recursos hacia los núcleos de población más vulnerables, se devuelve la confianza depositada en la administración actual que prometió proporcionar servicios básicos a quien más lo necesita.

”No podemos permanecer indiferentes ante las necesidades de la población que reclama servicios básicos en su calles y colonias. A través de estas acciones que inauguramos, dotamos de drenaje  sanitario a cientos de personas que no contaban en sus viviendas de este servicio elemental y que, gracias a su gestión como ciudadanos ante el ayuntamiento,  pueden contar el servicio haciendo de sus hogares con un lugar más limpio y  sano reduciendo con eso la posibilidad de contraer alguna enfermedad debido a la insalubridad”, resaltó el munícipe al inaugurar la obra,  a escasos 7 días de que rinda su segundo informe a la ciudadanía.

En presencia de regidores, vecinos y moradores del lugar beneficiados con el alcantarillado, Rendón Vargas detalló que la construcción de la nueva obra  incluyó un colector para el alcantarillado  que tuvo un costo de 695 mil 962.42  pesos de los cuales 348 mil 462 pesos fueron aportados a través del programa FISM  del ramo 33 y el resto, 347 mil 500 pesos fueron empleados para edificar mil 155.50 metros  por medio del  Programa de Devolución de recursos Derivados del pago de Derechos del pago de agua potable (PRODDER).

En el mismo sentido el edil abundó que, en  la ampliación del drenaje sanitario que tardó dos meses de ejecución, se invirtieron  495 mil 606 .93 pesos  con los cuales se  construyó 465.84 metros lineales  de tubería  por medio del Programa de Saneamiento de Aguas Residuales (PROSANEAR) de la Comisión Nacional del  Agua (CONAGUA).

Por su parte José Fernando Centeno Jiménez a nombre del beneficiado agradeció a la comuna que encabeza Rendón Vargas la realización del proyecto que permitirá cambiar las condiciones de vida de todos los vecinos de la privada de la 17 Sur.

drenaje sanitario

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.