Las últimas semanas auguraban unos resultados nada positivos para Apple y sus cuentas, algunas de las noticias que comentamos, como la polémica disminución de componentes para fabricar el iPhone, suponían una clara señal de que algo no iba bien. Al final los resultados han sido positivos aunque el crecimiento ha sido simplemente mucho más contenido que en otras ocasiones. Durante la presentación de resultados financieros también se comentaron algunos detalles y datos curiosos, el más interesante en cuanto a datos podríamos decir que es el de iCloud.

icloudpic4

La compañía ha confirmado que durante el 2012 los usuarios de iCloud han pasado de los 85 millones a los más de 250 millones en tan sólo 12 meses. La razón de ello es que iCloud ha pasado de ser un servicio optativo como MobileMe a ser una de los ajustes “básicos” que Apple ofrece a la hora de configurar nuestro Mac o dispositivo iOS.

Otro servicio, asociado a iCloud, que no ha dejado de crecer es iMessage el cual se encuentra activo en más de 500 millones de dispositivos (que se dice pronto) y desde el cual se envían unos 2000 millones de mensajes al día. En total, desde el lanzamiento del servicio, se han enviado más de 450.000 millones de mensajes.

Y otro servicio que se lleva unos cuantos ceros es iTunes, ya que la tienda cuenta en la actualidad con más de 500 millones de personas registradas en la tienda de música.

Los números sorprenden, pero esperemos que Apple sepa hacer buen uso de ellos y tenga en cuenta que si bien iCloud está funcionando muy bien no se pueden dormir y dejar de ofrecer funciones interesantes. También hay que entender que con dicho número de usuarios los cambios no llegaran de forma rápida y seguro que se piensan dos veces antes de lanzar cualquier cambio en la plataforma.

Vía | MacRumors

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.