DSC_6818 - copia

  • Más de 16.5 millones de pesos se aplicaran en rehabilitar el Centro Histórico y Casa de Cultura

Tepeaca de Negrete.-Con una inversión bipartita de 10 millones 530 mil 41.98 pesos que tienen por objetivo fortalecer y crecer en infraestructura para detonar el desarrollo económico del municipio , el Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle y el munícipe Isauro Rendón Vargas dieron arranque formal a la dignificación de la imagen urbana de primer cuadro y rehabilitación de la ex Colecturía del Diezmo en esta cabecera municipal.

 En compañía de  José Antonio Gali Fayad, Secretario de Infraestructura  ; David Edgardo Huerta Ruiz , diputado local del distrito 16 por Tepeaca; Jesús Morales Flores, diputado federal por el distrito 7 con cabecera en esta ciudad; y José Miguel Rivas  García, delegado de instituto Nacional de Antropología e Historia  (INAH) en Puebla, Moreno Valle agradeció la colaboración municipal para la dignificación, en su primera etapa, del Centro de Tepeaca  que lo requiere por su trascendencia  histórica y su cultura.

”Tepeaca cuenta con el apoyo de mi gobierno para llevar a cabo los proyectos más importantes que pretendan  realizar en el municipio, como la realización de la preparatoria BUAP. Tepeaca por su ubicación e importancia para el estado debe desarrollar todo su potencial y para ello necesita que tengamos la visión y capacidad hacia el futuro, siguiendo el camino correcto  a través de la educación”, resalto el ejecutivo poblano invitar a la comuna a dejar un legado en el municipio al participar en proyectos en favor de la educación y en la creación de espacios deportivos para los jóvenes.

“Debemos  dar pasos firmes hacia el progreso  así como  diversificar la economía en Tepeaca para  seguir hacia adelante y combatir la pobreza. Trabajando juntos y coordinando esfuerzo con Tepeaca, lo mejor esta por venir”, puntualizó Moreno Valle.

En su turno Rendón Vargas, al agradecer la presencia del mandatario poblano en Tepeaca, apuntó que la puesta en marcha de la obra será de gran trascendencia  para los tepeaquenses porque se dignificará un espacio  de que guarda gran valor cultural e histórico.

” Con una historia de casi 500 años desde su fundación Tepeaca esta de fiesta por la puesta en marcha de la  dignificación de nuestro centro histórico y la casa de cultura que nos permitirán  participar en el próximo tianguis turístico que atinadamente gestionó el gobernador Rafael Moreno Valle en la ciudad de Puebla. La  historia y cultura de nuestro municipio son parte importante en nuestro proyecto de gobierno y con estas obras damos un paso adelante hacia el progreso y desarrollo”, destacó el edil al hacer entrega al mandatario  poblano del proyecto ejecutivo de la preparatoria 2 de Octubre de la BUAP.

Ante más de 500 asistentes al evento Moreno Valle comprometió su apoyo para restaurar el ex convento franciscano de Tepeaca con una aportación de 4 Millones de pesos, misma que también aportara el gobierno de Rendón Vargas  y otro tanto similar que gestionaron ante el congreso federa los diputados David Huerta Ruiz y Jesús Morales Flores, local y federal, respectivamente, para hacer un gran total de 12 millones de pesos que costará su arreglo.

Posteriormente el mandatario poblano y el edil tepeaquense, dieron el banderazo formal de  lo que será la rehabilitación de la Casa de Cultura ( Ex Colecturía del Diezmo) y  que  incluirá la rehabilitación total de la nave A ó crujía principal , las cubiertas, interiores , exteriores ,muros y pintura, entre otros aspectos a resaltar.

Es importante destacar que en la  primera etapa de la rehabilitación de la Casa de Cultura se aplicaran 6 millones de pesos que gestionó en su totalidad el municipio ante ante el gobierno federal a través del Consejo Nacional Para Cultura y las Artes ,(CONACULTA)

DSC_6789 - copia

DSC_6858 - copia

moreno valle

asistente

[album id=6 template=extend]

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.