rendon  en monumento

  • Destaca Rendón Vargas la figura del tepeaquense en la batalla del 5 de mayo de 1862

Tepeaca de Negrete.-“  A 116 años de su muerte, Tepeaca recuerda a su hijo ilustre en la figura el General Miguel Negrete Novoa, principal héroe de la batalla del 5 de Mayo de 1862,fecha en que las armas nacionales se cubrieron de gloria  y se defendió la soberanía nacional del invasor francés”, aseveró el munícipe Isauro Rendón en el marco el aniversario luctuoso del General Tepeaquense recordado en esta cabecera  municipal.

 Acompañado por los regidores , Mauricio Méndez Castillo, gobernación; Francisco Olivares Zavaleta, Hacienda; y Rolando Avendaño Sánchez , Rendón Vargas reconoció la vocación y valor del ilustre militar  a favor de la defensa del país en el siglo XIX.

“ Por su proceder patriótico  en favor de la consolidación del estado de derecho y la soberanía del  país, la figura de Miguel Negrete permanece firme y sin mancha en los anales de la historia como un mexicano  integro de entregó su vida a favor del país”, recalcó el edil al depositar una ofrenda floral  en la estatua  del  destacado tepeaquense.

 Es importante hacer mención que el general Miguel Negrete Novoa durante la Segunda Intervención Francesa en México, hizo a un lado su ideología conservadora y participó en la defensa del territorio mexicano, ante el avance de las tropas francesas hacia el centro de México, Negrete reacciona y se pone de parte del bando liberal con su célebre frase «Yo  primero tengo Patria antes que Partido».

 

 

El General miguel Negrete Novoa falleció el primero de enero de 1897 en la ciudad de México, Distrito Federal a los 72 años de edad.

aniversari Negrte - copia

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.