tepeacanoticias

  • Ubican pipa abandonada en camino a Benito Juárez

Tepeaca de Negrete.-Elementos de Seguridad Publica del municipio tepeaquense localizaron una toma clandestina de combustible en el camino a Benito Juárez a la altura del barrio del Campo ,  en esta cabecera municipal.

Al respecto el director de seguridad Publica y Vialidad, Carlos Héctor rodríguez Berber indico que los hechos se dieron el en la madrugada del pasado 19 de diciembre cuando elementos de sus dirección al realizar  sus habituales recorridos se percataron de la presencia de un tracto camión rojo  marca Internacional sin placas  de circulación y con un auto tanque adaptado con capacidad de 42 mil 500 litros de color Blanco con manguera negra dirigida  a los  canales de riego de terrenos, en la carretera a  San Pedro la Joya.

De inmediato  los uniformados realizaron una inspección ocular  por el áreas y se percataron  de que la unidad estaba abandonada por lo que procedieron a informar al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) que rápidamente investigó la procedencia del vehículo, la cual estaba reportada como robada.

 Rodríguez Berber abundó  que posteriormente arribaron al lugar  elementos de Protección Civil del Estado al mando del Coordinador  Jesús Edgar González Bolaños así como de Seguridad Física de  PEMEX  que se percataron y dieron fe de los hechos en el lugar.

Explicó que los elementos a su cargo, al pasar por esa zona, se dieron cuenta que la toma a los ductos estaba al descubierto, pues dedujo que las personas responsables intentaban «ordeñar» la tubería que pasa en ese sitio, tras conectar una manguera a la pipa.

El director de Seguridad indicó  que los responsables del acto delictivo no lograron concretar el robo del hidrocarburo, toda vez que abandonaron dicha unidad. Al momento no hay detenidos

inspección

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.