10-31-08-mesh-desktop

Aunque Windows Live Mesh sea uno de los productos de Microsoft menos conocidos, hay un cierto número de usuarios que dependen en gran medida de él gracias a su flexibilidad y… bien, también por simple costumbre. Lamentablemente para estas personas (alrededor de 25.000 usuarios activos), ahora toca buscar un sustituto, porque el servicio dejará de funcionar el 13 de febrero de 2013.

Por si no lo sabías, Windows Live Mesh es un producto que apareció en 2008 para permitir la sincronización de datos entre ordenadores y hasta el acceso a escritorios remotos. El servicio empezó a funcionar antes de que «la nube» fuera tan popular como ahora, y se usa como un enlace más directo entre ordenadores, sin que servidores remotos jueguen un importante papel a nivel de intermediario. La opción de conexión a escritorios remotos es muy práctica porque permite evitar las complicaciones de los enrutadores NAT, pero todo eso ya no importa, porque ya no podrá usarse.

En el anuncio de cierre Microsoft pide a la gente que mueva sus archivos de Live a SkyDrive a pesar de que su servicio de almacenamiento funcione de manera distinta. Como remplazo al cliente de acceso remoto, recomiendan usar conexiones RDP directas o productos como LogMeIn, pero según vemos en los comentarios recibidos por la empresa de Redmond, los afectados no están muy contentos con las opciones ofrecidas y no tienen miedo a expresarse al respecto.

Publicacion oficial de Microsoft [En Ingles]

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.