• Desde la madrugada los tepeaqueses festejan a la virgen morena en diversos templos.

Tepeaca de Negrete.- Con las tradicionales mañanitas  entonadas en la madrugada de este día , iniciaron los festejos alusivos a la conmemoración  481 de la aparición de la virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac que como cada 12 de diciembre se festejan en esta ciudad.

Desde tempranas horas los tepeaqueses acuden a los santuarios de la guadalupana para  mostrar  su afecto y fervor a la virgen morena patrona de  todos los mexicanos que se celebra en todo el país este día.

 Con flores, banderas y diversos arreglos colocados ex profeso para la ocasión, los diferentes templos de los barrios  se visten de gala para recordar un aniversario más de la aparición de la Emperatriz de América en suelo mexicano.

De igual manera en el mercado municipal Julián Yunes Arellano a lo largo del día se llevaran a cabo diversos eventos artísticos y culturales, incluyendo una  celebración religiosa, para los usuarios y locatarios del  inmueble.

Al filo del mediodía se  celebrará la tradicional misa  en donde  se presentan en el templo   a los niños y niñas vestidos de Juan Diego e indígenas, para recordar esta fecha muy especial para los tepeaquenses.

                       .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.