• Gracias a oportuna reacción de los municipales detienen al asesino; Aparentemente robo fue el móvil del crimen

 

Tepeaca.-Una persona muerta y el presunto homicida detenido por la policía municipal, fue el saldo de un aparente intento de robo que se llevo a cabo en la privada de la 10 Sur , a un costado de la Unidad Deportiva ,localizada en el barrio del Divino salvador en esta cabecera municipal.

 

Los hechos se dieron al filo de las 11:38 horas cuando elementos del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata(CERI) recibieron una llamada anónima de vecinos del lugar que informaron de un probable robo en el lugar  porque vecinos vieron salir de manera apresurada a un masculino con huellas de sangre en sus manos .

 

De inmediato policías municipales acudieron al lugar de los hechos, donde familiares de la hoy occisa pidieron apoyo para ingresar a la casa porque nadie les habría la puerta en el lugar de los hechos. A petición de los uniformados un familiar abrió la casa, percatándose  los oficiales del crimen una mujer, que reconocieron los parientes y que tenía por nombre    Josefina Vargas Pelcastre

 

Posteriormente llegaron al lugar cuerpos de emergencia   atender  a la hoy occisa .En ese momento llegó un individuo ,de oficio vidriero, a bordo de una camioneta blanca  placas SE-77-646 del estado de Puebla al lugar del crimen y por su actuar nervioso fue reconocido por un vecino como la persona que había salido apresuradamente del domicilio  con manchas de sangre en una mano .

 

De inmediato los policías municipales   aseguraron y detuvieron al individuo que fue entregado a la policía ministerial como presunto responsable del crimen perpetrado en contra de Vargas Pelcastre. Al momento de su aseguramiento el individuo de nombre Cesar Romero Vázquez presentaba manchas de sangre en el cuello y se había cambiado sus prendas de vestir

 

Es importante hacer mención, de acuerdo al testigo ocular, que el individuo vestía gorra roja y cinturón del mismo color que fueron localizados en el vehículo en el cual se transportaba. También se localizo un cortador de vidrios que supuestamente fue empleado por el homicida para ejecutar a su victima.

 

Al momento el individuo esta puesto a disposición del ministerio publico y es interrogado en relación a los hechos

ACTUALIZACIÓN:

De acuerdo a información proporcionada por Seguridad Pública el presunto culpable es oriundo de la comunidad de San Luís Ajajalpan.  Asimismo  se informó que la victima tenía 41 años y tenía 3 hijos

ACTUALIZACIÓN 2: La Procuradoría General de Justicia presentó formalmente a  Cesar Vázquez Romero como reposable del feminicidio.De acuerdo a la PGJ se realizaron diversas indagatorias y pruebas periciales entre las cuales destacan genética de sangre, dactiloscopía y el señalamiento de testigos. La primera de éstas confirma que la sangre en los tobillos del indiciado y el cuchillo que llevaba es de la hoy finada; en tanto que a través de la segunda se detectó que en la cacha de la plancha hallada en la escena del crimen hay una huella dactilar que corresponde al dedo índice de la mano derecha del presunto homicida.

Vázquez Romero dijo que la hoy occisa le debia dinero y que por esa causa iba a quitar los vidrio lo que ocasionó agresiones mutuas que culminaro con la muerte  de Josefina Vargas Pelcastre.

En las próximas horas César Romero Vázquez será puesto a disposición del Juez Penal del distrito judicial del Tepeaca, bajo la averiguación previa 2828/ 2012.

Cabe subrayar que en días pasados fue aprobada por la Comisión de Procuración de Justicia en el Congreso del Estado la iniciativa del Ejecutivo estatal para tipificar el feminicidio como delito grave, por lo que la sanción que le espera a Cesar  Vázquez Romero puede ser de  de 30 a 50 años de prisión.

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.