• Llama el edil a unir esfuerzos para  fomentar la cultura de la prevención en el municipio.

Tepeaca de Negrete.- Con la finalidad de brindar herramientas adecuadas a los elementos de seguridad del municipio para que realicen de una manera más eficiente su labor de salvaguardad la integridad de la población, el Honorable Ayuntamiento  Municipal de Tepeaca de Negrete en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) realizó cursos de capacitación en  prevención del delito y derechos humanos en esta cabecera municipal.

 “Es imperativo que los elementos de seguridad conozcan las medidas preventivas  que se deben ejecutar para evitar la proliferación de las practicas delincuenciales. Conociéndolas podrán  prevenir  practicas delictivas y con ello  erogar consecuencias que en muchas ocasiones pueden resultar fatales”, destacó el presidente municipal de Tepeaca de Negrete, Isauro Rendón Vargas al poner en marcha, en compañía de Víctor Alejandro  Rosano Macías y  Edmundo Saúl  Ortega Monroy representantes de la PGR, los cursos a los uniformados.

“Este tipo de acciones marcan la pauta  sobre la forma en como debemos trabajar, en coordinación con los diversos sectores de la sociedad, para evitar las practicas  delictivas en el municipio. Los valores civiles que forman parte  del quehacer ciudadano aplicados de una manera correcta son  de vital importancia para inhibir la practica delincuencial”, resaltó el edil en presencia         José Héctor Rodríguez Berber, director de Seguridad Publica y Josefina Téllez Pérez titular del centro de Reinserción Social (CERESO) así como  de más de 300 asistentes al evento realizado en el salón bicentenario de esta presidencia.

Por su parte el representante  de la PGR  Edmundo Saúl Ortega  apunto que es muy importante  colaborar y unir esfuerzos  con los diversos sectores de la sociedad  para coadyuvar  a fomentar una cultura de prevención para fortalecer la seguridad.” la coordinación  entre instituciones civiles es fundamental  para combatir la inseguridad, porque las  aglutina a favor de una cultura  de la prevención en la cual se debe de  trabajar e para que no se vea  a la criminalidad como una forma de vida común”, destacó Ortega Monroy.

Es importante hacer mención que en los cursos de capacitación  se impartieron a más de 300   policías con la finalidad de proporcionarles  elementos teóricos y prácticos en materia de prevención del delito y derechos humanos.  De igual forma  se buscó sensibilizarlos  en difusión  de   la cultura  del debe y lo que se debe llevar a cabo para prevenir y evitar los delitos.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.