• Escuelas  del municipio rinden tributo al  ilustre tepeaquense

Tepeaca de Negrete.- Con el fin de conservar y divulgar tradiciones  populares de nuestro municipio, el Honorable ayuntamiento municipal de Tepeaca  en coordinación con instituciones educativas locales realizó ofrenda dedicada la memoria del ilustre general Miguel Negrete Novoa en esta cabecera municipal.

Con la asistencia de alumnos del bachillerato Justo Sierra, de Santiago Acatlán ; el Instituto Tecnológico Superior de Tepeaca; la telesecundaria de nueva creación, de Guadalupe Calderón; y la primaria vespertina Emiliano Zapata, de Santiago Acatlán, el munícipe tepeaquense Isauro Rendón Vargas resaltó que las tradiciones y celebraciones populares como la realización de ofrendas manifiestan la riqueza cultural y misticismo nuestro país y en particular de Tepeaca.

“La manifestación popular  de rendir tributo a los muertos ,a través de las ofrendas, refleja la gran riqueza de tradiciones y costumbres que prevalecen hasta nuestros días en el país. Que mejor ocasión este primer día  de noviembre para las escuelas rindan  homenaje al ilustre tepeaquense, verdadero héroe del 5 de mayo,  don Miguel Negrete Novoa con esta ofrenda dedicada en su honor “, recalcó el edil.

Por su parte Martha Méndez Orea, Regidora de Educación destacó que la convocatoria lanzada por el ayuntamiento de Rendón Vargas por plasmar el sentir de la juventud en estas celebraciones , se manifestó con la realización de la ofrenda realizada por los estudiantes.

”  El objetivo de conservar y divulgar  nuestras tradiciones  ,como la realización de ofrendas se cumplió con la demostración de las escuelas del municipio que manifestaron  su sentir  y pensar con respecto a la muerte.”, destacó Méndez Orea en compañía de Esther Huerta Espinosa, regidora de Desarrollo Social; Ernesto Jiménez y Velázquez, regidor de Agricultura; y Eleazar Flores García , Secretario General del Ayuntamiento .

Al termino del evento se galardonó a  todas las instituciones participantes con una impresora marca Samsung  modeloML-2165 con la finalidad de estimular la participación de los jóvenes en este tipo de eventos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.