• Entrega  constancias de  capacitación a uniformados

 Tepeaca de Negrete.- El presidente municipal de Tepeaca  de Negrete, Isauro Rendón Vargas encabezó la ceremonia alusiva al CXXXIX aniversario del natalicio del apóstol de la democracia  Don Francisco I. Madero e hizo entrega de reconocimientos a policías  en esta cabecera municipal.

“Recordar a Madero en el aniversario de su natalicio, es hacer un homenaje al hombre que marcó un punto de referencia en la historia del país al revelarse a la tiranía y dictadura de don Porfirio Díaz  buscando un orden social más justo a través del ejercicio de la democracia y condiciones de vida más dignas para todos los mexicanos”, resaltó Rendón Vargas.

“Madero perteneció a las familias hacendadas y empresariales de su época, hecho que le aseguró los mejores estudios, viajes por el mundo y una cultura extensa. Sin embargo, como otro gran personaje de la historia de nuestro país Benito Juárez, dedicó su vida a luchar contra la injusticia social y todos los privilegios con los que lo dotó la vida, los utilizó en la persecución de ese objetivo”, resaltó el edil en presencia de administrativo, regidores y público en general.

Es importante apuntar  que Don Francisco I. Madero, nació el 30 de Octubre de 1873 en la hacienda del Rosario, en Parras de la Fuente, Coahuila y fue , junto con los hermanos Flores Magón , fueron de los principales críticos del gobierno del general oaxaqueño Porfirio Díaz.

Posteriormente el edil, en compañía de su honorable cabildo y del director de seguridad Publica ,Carlos Héctor Rodríguez Berber, atestiguó  simulacro de robo  de vehiculos y autopartes e hizo entrega de reconocimientos a policías que participaron en la capacitación  sobre “ Marco jurídico policial y prácticas  policiales.

 En ese sentido Rendó Varga hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier situación al margen de la ley para que la labor de los uniformados sea más eficiente a favor de la seguridad.” El objetivo de los simulacros es concientizar a la población sobre la importancia de la denuncia. Solo a través de la denuncia ciudadana podemos tomar acciones e inhibir las prácticas delincuenciales que tanto perjudican a la población .Colaborando juntos, municipio y población  por medio de su denuncia al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata de nuestro municipio; podemos abonarle a la proteción de nuestro patrimonio y seguridad”,puntualizó el edil

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.