• Rendón Vargas acompaña al mandatario estatal en el evento

Tepeaca de Negrete.-Con una inversión de 2 millones  426 mil 646 pesos que dará beneficio directo 818 familias  campesinas pertenecientes a 14 municipios de Puebla, el gobernador del estado Rafael Moreno Valle Rosas hizo entrega de apoyos  a productores del campo como parte  del programa de “Acciones de Fortalecimiento del Campo Poblano”, en esta cabecera municipal.

“La única manera  de combatir la pobreza es generando riqueza, y una manera de generarla es apoyando al campo. Es fundamental detonar el cambio de campo si queremos un cambio verdadero, pero para esto todos debemos participar en conjunto  y aportando lo que nos corresponde para que se dé el beneficio directo al campesino poblano”, resaltó el ejecutivo poblano al hacer entrega de  164 microcréditos, siete moto tractores y 370 cheques para productores de Tepeaca así como 277 para campesinos de Tepatlaxco.

Ante más de 5  mil personas reunidas en el salón de usos múltiples del Centro de Estudios superiores de Tepeaca, el ejecutivo poblano refrendo su compromiso con los presidentes municipales de la región de colaborar mano a mano en beneficio de la gente a través de la ejecución de obra y servicios públicos.” Reitero mi compromiso con Tepeaca de colaborar para detonar su desarrollo a través del esquema peso a peso en el cual por cada peso que aporte el municipio el estado aportara otro, se esa manera podemos hacer más en benéfico de la gente”, resalto Moreno valle al anunciar la aportación de 5 millones de pesos  y otros 5 del municipio tepeaquense para la construcción de la preparatoria BUAP en esta ciudad.

En el evento el mandatario poblano entrego en total 811 cheques y 7 cartas factura con una inversión superior a los 2 millones  426 mil 646 pesos que será aplicada en 2 mil 28.26 hectáreas en beneficio de 818 familias poblanas.

Es importante hacer mención  que los apoyos que otorgo el gobernador serán empleados  por los pequeños productores para el cultivo de rosas, mantenimiento de huertas y comercialización del aguacate, cultivo de maíz, frijol y chile así como engorda de ganado.

Por su parte  el edil Rendón Vargas al dar la bienvenida al ejecutivo destacó que en Tepeaca se sigue con atención el camino que sigue Moreno Valle en favor del progreso del estado y se suma a su estrategia de cambiarle el rostro al campo poblano a través de las acciones y caminos más adecuadas para lograrlo.

Es importante hacer mención que en el avente también estuvieron presentes los secretarios estatales Rodrigo Riestra Piña  encargado del despacho de la Secretaria  de Desarrollo Rural; José Antonio Gali Fayad, Secretario de Infraestructura; así como los diputados David Edgardo Huerta Ruiz,  local; y Alberto González Morales,diputado federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.