• Se beneficia a más de 250 familias al inmunizar a los animales

Tepeaca de Negrete.-Con la atención directa a más de 2 mil 36 animales   en 4 comunidades del municipio, la dirección de Agricultura del H. ayuntamiento de Tepeaca de Negrete en coordinación con la facultad de veterinaria de la BUAP, concluyó la primera etapa de la campaña de vacunación y desparasitación de animales de traspatio en esta cabecera municipal.

Al respecto  el edil  Isauro Rendón Vargas indico que  la campaña de desparasitación, además de ayudar a tener un ganado más sano y fuerte, permitirá al municipio realizar el primer censo ganadero de animales de traspatio que no se había realizado en administraciones anteriores, lo cual es un logro que permitirá conocer de manera más real el número de cabezas de ganado bovino, caprino y porcino, entre otras con que cuenta el municipio.

Por su parte el director de Agricultura y Proyectos Productivos  Federico José Caselín Báez afirmó que en esta primera etapa se cubrió con éxito la atención al ganado de traspatio de las familias del municipio, que por indicaciones del presidente Isauro Rendón Vargas  se llevó a cabo.” De acuerdo a lo contemplado en un inicio, se cumplió satisfactoriamente la primera etapa de vacunación en cuatro comunidades tepeaquenses, en coordinación con la facultad de veterinaria de la BUAP. En esta primera jornada se atendieron a 2 mil 36 animales  de  diferentes especies lo cual además nos permite iniciar un censo ganadero de animales de traspatio en Tepeaca”, destacó el servidor público al anunciar los resultados que arrojó la jornada en las comunidades de Santiago Acatlán, San Hipólito Xochiltenango, Tlayoatla Joya de Rodríguez y Vicente Guerrero.

Al anunciar que se atendió en total a  mil 211 ovinos, 185 bovinos, 168 porcinos y 472 caprinos, Caselín Báez abundó que la junta auxiliar de Tlayoatla fue la población más beneficiada  en la primera etapa porque se atendió al mayor número de animales con 849.

En el mismo sentido abundó que en Santiago Acatlán se atendieron en total a 275 animales; en San Hipólito Xochiltenango 460; y en Vicente Guerrero 452 con lo cual se hace el gran total de 2 mil 39 animales.

Es importante destacar que la colaboración de la facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en esta campaña de  vitaminación y desparasitación fue posible gracias al convenio de colaboración que signo el munícipe con la máxima institución de educación superior el año pasado en visita por este municipio del rector Enrique Agüera  Ibáñez

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.