• Entrega el edil 11 actas de matrimonio a igual número de parejas

Tepeaca  de Negrete.-Con el fin dar certeza jurídica a los hijos de las parejas que viven en unión libre así como fortalecer la institución del matrimonio, el Ayuntamiento de Tepeaca de Negrete  a través de la dirección del Registro Civil realizó 11 bodas colectivas  gratuitas a igual número parejas del municipio en las instalaciones del salón bicentenario en esta cabecera municipal.

“El ayuntamiento de Tepeaca está de fiesta porque la celebración de estas bodas  vienen a fortalecer y consolidar una etapa de la vida de los de los seres humanos muy importante como lo es el matrimonio. Estamos de plácemes porque estas bodas colectivas que realizamos a través  del registro civil vendrán a dar legalidad y  certidumbre a su unión y la de sus hijos”, subrayó el munícipe Isauro Rendón Vargas en su carácter de juez del  Registro Civil, en  compañía de Alejandra Beristaín Olivares encargada del  mismo, al hacer entrega de las actas de matrimonio a 11 parejas de entre 20 y 50 años de edad pertenecientes a las comunidades de San Mateo Parra, San Lorenzo la Joya y  San Cristóbal los Nava.

En el acto solemne , al cual acudieron más  de 200 familiares y  amigos de los cónyuges, el edil leyó el acta de matrimonio y la epístola de Melchor Ocampo   al exhortar  a los nuevos matrimonios a tener una relación basada en el respeto, amor y apoyo mutuo que sea un modelo a seguir por otras personas .

Por su parte Beristaín Olivares encargada del Registro Civil mencionó que el gobierno municipal, atendiendo solicitudes de parejas interesadas,  brindó todas las facilidades para que pudieran ser beneficiadas  con la realización de su matrimonio  totalmente gratuito. “Para el caso únicamente se les solicitó presentar certificado médico prenupcial, acta de nacimiento, credencial de elector y dos testigos para dar fe del acto”, subrayó.

De igual forma  la servidora pública resaltó que el costo de la boda normalmente es de mil quinientos pesos, pero en esta singular ocasión y en apoyo y solidaridad a la economía de las familias, el ayuntamiento condonó en su totalidad el pago a los interesados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.