• Impulsando el deporte recordará el municipio al General Miguel Negrete  Novoa en su natalicio

Tepeaca de Negrete.-Con la finalidad de activar a la población tepeaquense a través de la práctica sana del deporte y como parte a los festejos alusivos al 5 de Mayo y natalicio del General Miguel Negrete Novoa, el H. Ayuntamiento Municipal de Tepeaca de Negrete a través de la Dirección del Deporte presentó la convocatoria  de la  “Carrera de Aniversario del 5 de Mayo de 1862” que se realizará el próximo 8 de Mayo por las principales calles de esta ciudad.

El evento deportivo, que convoca a estudiantes de  todos los niveles escolares, y a la población en general, pretende aglutinar al mayor número de participantes para consolidad a Tepeaca como un municipio que se activa físicamente en favor de la salud, manifestó el munícipe Isauro Rendón Vargas al anunciar la realización de la carrera que coincide con el aniversario del natalicio del General Miguel Negrete Novoa, hijo distinguido de esta tierra.

Al resaltar  la preocupación del municipio por activar a la población tepeaquense, el edil  indicó que la competencia  estará abierta en las ramas varonil y juvenil, en cuatro categorías que serán primaria menor, primaria mayor, secundaria, bachillerato y libre  que  galardonaran  a los diez primeros lugares de cada categoría con premios que van de mini laptops, bici cletas y premios en efectivo en la categoría libre.

Por su parte Marcial Fuentes García, director municipal del Deporte mencionó que el arranque de la competencia, que tendrá recorridos de 2 a 8 kilómetros según la categoría, será  después que finalice el desfile conmemorativo del 150 aniversario de la batalla de Puebla y del 187 aniversario del natalicio del General de División Miguel Negrete Novoa, oriundo de Tepeaca.

De igual forma Fuentes García subrayó  que las inscripciones se realizarán en la presidencia municipal en el área de Contraloría  de 8 de la mañana a 4 de la tarde o bien el día del evento en los módulos que se instalaran en la explanada del  centro histórico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.