• Decena de peregrinaciones acuden a su santuario al rendirle  tributo

Tepeaca de Negrete.-Con la asistencia de miles de fieles provenientes de diversas partes del país y del extranjero continuaron el día de hoy los festejos alusivo  al santo niño Doctor de los enfermos que se venera en esta ciudad.

Desde tempranas horas la parroquia de San Francisco de Asís, Centro histórico y  calles aledañas al lugar se  vistieron de fiesta y se  vieron abarrotadas por ríos interminables  de  personas que buscaban acercarse al templo para, por un momento, cumplir su cometido y promesa de acercarse a la imagen de Niño doctor.

De rodillas a caballo o a pie los fieles oriundos   de estados como Guerrero, Guanajuato,  Estado de México, Chiapas, Hidalgo y Veracruz, entre otros arribaron al templo católico con veladoras, juguetes dulces, entre otros presentes,  a venerar la imagen de Jesús niño en Tepeaca

Al respecto el párroco de la Iglesia, Salomón  Mora García se congratuló de la presencia de millares de personas que visitan al  niño doctor por los favores recibidos. “Tepeaca está de fiesta por las celebraciones del Santo Niño Doctor de los Enfermos que llego a nuestra ciudad desde 1942 gracias a la hermana María del Carmen Barrios que lo trajo a nuestra ciudad.  En estas, festividades que se realizan gracias a  la colaboración de centenares de personas y a las autoridades del municipio, esperamos el arribo de más de medio millón de personas que participarán en estas festividades”, apuntó el presbítero

Por otra parte Mora García informo que el 30 de abril se realizaran  2 coronaciones por la tarde, a cargo de peregrinos de Cholula y noche como ha sido la tradición por años  en Tepeaca y, agregó, que el próximo 3 de Mayo se realizara la procesión nocturna por las principales calles de la ciudad.

De  igual forma autoridades municipales  de Protección Civil municipal, Cruz Roja y bomberos reportan saldo blanco hasta el momento y solo se han atendido a personas por deshidratación, insolación, presión arterial e infecciones gastrointestinales, por citar algunas.

Asimismo el director de  Seguridad Pública José de Jesús Quitl Palomares  destacó que el dispositivo por las fiesta está en marcha  y agregó que estarán  atentos a cualquier situación que amerite su presencia e invitó a la población a denunciar cualquier acto de corrupción por parte de uniformados hacia los visitantes al municipio.

.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.