• No se dieron  daños a personas  y vehículos en el lugar

 Tepeaca de Negrete.-A raíz de la fuerte lluvia que se precipitó sobre esta ciudad,  un árbol  cayó  en el tramo carretero de la carretera federal Puebla –Tehuacán a la altura del kilómetro 38, sin embargo gracias a la oportuna intervención  de las direcciones de Servicios Urbanos  y Protección Civil del H. Ayuntamiento de Tepeaca de Negrete se pudo atender la contingencia que no provocó daños a personas ni vehículos que circulaban por la vialidad.

Al respecto el titular de Protección  Civil Aarón Vélez Cerezo destacó que la caída del árbol se dio aproximadamente a las  4 de la tarde afectando la circulación del carril con dirección a Tepeaca por más de una hora, sin embargo gracias a la colaboración de Servicios Urbanos, y  el cuerpo de Bomberos de la delegación Tepeaca se pudo atender sin mayor contratiempo esa situación.

Por su parte el director el Servicios Urbanos Juan Manuel Centeno Juárez subrayó que algunas de las actividades que está implementando  la dependencia que él encabeza tienen  que ver con la prevención para evitar ese tipo de contingencias que pueden poner en riesgo la integridad de las personas.

“Por indicaciones del presidente municipal de Tepeaca Isauro Rendón Vargas nos hemos dado a la tarea de realizar podas gruesas de árboles en diversos puntos del municipio para evitar que los desgajamientos de ramas o las caídas de árboles pongan en peligro la integridad de las personas. Para el ayuntamiento de Tepeaca es muy importante evitar que situaciones de este tipo puedan ocasionar daños que lamentar a la ciudadanía  o tener consecuencias fatales”, resaltó el servidor público.

Es importante hacer qué después de una ardua labor coordinada de las dependencias  que participaron en el lugar del percance, se pudo reabrir la circulación una hora después de los hechos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.