• Resalta el edil la figura del  caudillo de la revolución

Tepeaca de Negrete.-Con el fin de recordar  la figura, presencia e ideales del caudillo del Sur, Emiliano Zapata, el H .Ayuntamiento municipal de Tepeaca realizó ceremonia conmemorativa alusiva al 93 aniversario luctuoso de la muerte del revolucionario mexicano ejecutado en la ex hacienda de Chinameca en Morelos.

En presencia de administrativos y público en general, el munícipe Isauro Rendón Vargas señaló que Emiliano Zapata fue  un mexicano  ejemplar, verdadero líder y hombre excepcional que se  comprometió con la patria al buscar el bienestar de los mexicanos más necesitados a través de sus ideales de justicia, tierra y libertad para los hombres del campo.

 “La figura de Zapata está más viva que nunca y nos recuerda  la deuda pendiente que se tiene con el campo y los campesinos. Es importante  que reflexionemos  en torno al legado zapatista, de este morelense ejemplar a noventa y tres años de su asesinato ocurrido en la ex Hacienda de Chinameca. Del mismo modo  debemos  valorar la situación actual del campesinado en este siglo XXI, luego de la lucha que encabezó el Atila del Sur, como también se le llamó a Emiliano Zapata en la Revolución Mexicana del milenio pasado”, apuntó el edil.

En la ceremonia cívica que contó con la presencia del personal del ayuntamiento y público en general, autoridades municipales  entregaron de dos nuevas unidades a la dirección  de Seguridad Pública y vialidad  que encabeza José de Jesús Quitl Palomares con el objetivo de fortalecer la vigilancia en la cabecera y comunidades del municipio tepeaquense. Es importante hacer mención que  los nuevos vehículos se adquirieron en colaboración bipartita, por partes iguales ,con el gobierno del estado.

Al respecto el titular de Seguridad Pública,  Quitl Palomares manifestó que con las nuevas unidades se podrá brindar mejor atención a la ciudadanía y se realizará una mejor supervisión en las diferentes calles, barrios  y colonia que integran el municipio

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.