• En Santiago Acatlán dota Rendón Vargas reactores para producción de hongo seta  a féminas del municipio

 Tepeaca de Negrete.-Con la finalidad de incentivar la participación de las féminas  en  la producción  agrícola del municipio, el presidente de Tepeaca  de Negrete, Isauro Rendón Vargas y la titular del DIF local, María Eugenia Oliva de Rendón hicieron entrega de fertilizante y  vales para reactores para la producción del hongo seta a mujeres campesinas  dentro del “Programa de Seguridad Alimentaria”  en  la junta auxiliar de Santiago Acatlán.

 Al resaltar el apoyo incondicional  de la comuna a los campesinos de Tepeaca con  la dotación de  semillas, fertilizante e implementos agrícolas, el edil  Rendón Vargas  aseveró que es imperativo brindar apoyo a los hombres y mujeres  del campo que con su ardua y cotidiana  labor  en las parcelas de cultivo contribuyen a detonar el desarrollo económico de Tepeaca.

 “El campo es una prioridad para nuestra administración y prueba de ello es que a través de múltiples acciones hemos impulsado su desarrollo;  dotamos con la colaboración de ejidatarios implementos agrícolas y les hemos abastecido de fertilizante y semillas mejoradas ; también los hemos apoyado junto con el gobierno del estado y federal por los daños ocasionados por heladas e inclemencias de tiempo y ahora apoyamos ,una vez más a las mujeres de Tepeaca que además de ser amas de casa ,se preocupan y participan en las labores del campo en beneficio de sus familias”,  subrayó el edil al hacer entrega simbólica de fertilizante a 5 mujeres del municipio que se dedican a  actividades agrícolas.

Por su parte la titular del DIF municipal, María Eugenia Oliva de Rendón destacó que a través de la gestión dependencia que ella dirige se  ha logrado brindar apoyos a las mujeres del municipio  con la dotación de aves de corral, semillas y fertilizantes. ”En el DIF apoyamos a las familias de Tepeaca y una forma es brindándoles herramientas para que emprendan su propio negocio; con la dotación de reactores para la producción del hogo seta queremos que las mujeres emprendan su propio negocio y a la vez tengan seguridad alimentaria. Con estas acciones contribuimos  a mejorar la economía y alimentación de sus familias”, indicó

 En el evento, en el cual  también se dotó de vales para reactores  para la producción  del hongo seta a féminas del municipio como parte del “Programa de Seguridad Alimentaria”, el presidente auxiliar de Santiago Acatlán  Felipe Victoria López, por su parte  reconoció el apoyo que ha brindado el municipio al campo de Tepeaca y exhortó a Rendón Vargas a seguir por ese rumbo en favor del crecimiento y desarrollo de la producción agrícola en el municipio.

 En su turno, Rosalía  Ramírez Rodríguez  a nombre de las mujeres beneficiadas con el apoyo otorgado por Rendón Vargas, agradeció al munícipe  y a la presidenta del DIF  su compromiso y solidaridad con las mujeres tepeaquenses que además de ser madres de familia también contribuyen con la economía familiar con la labor que realizan en sus parcelas de cultivo.

 En la entrega ,a la cual asistieron más  de 200 personas , también se contó con la presencia  de Federico Calesín, Director de agricultura y   comisariados ejidales de las comunidades de Los Reyes de Ocampo, Candelaria Purificación, San José Carpinteros,. San Mateo Parra, San Pedro la Joya, San José Zahuatlán y la cabecera municipal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.