• Continua dignificando espacios educativos en Tepeaca el edil

Tepeaca de Negrete.-Con el propósito de dignificar espacios escolares con más y mejor infraestructura para el beneficio de 82 estudiantes de nivel básico de la comunidad escolar, el presidente municipal de Tepeaca de Negrete, Isauro Rendón Vargas inauguró el techado metálico en la escuela telesecundaria Félix María Samaniego de la Junta Auxiliar de Santa María Oxtotipan perteneciente a esta cabecera municipal.

En presencia  de  José David Espinosa Pérez, director del plantel educativo; Carlos Sandoval Meza, presidente auxiliar de la comunidad; regidores y administrativos del ayuntamiento; así como alumnos, docentes y padres de familia, el munícipe apuntó que los compromisos pactados de realizar obra pública deben de cumplirse en beneficio de las población de las comunidades que integran Tepeaca, ya que solo de esa manera se puede avanzar hacia el progreso y desarrollo del municipio. “Estamos  respondiendo con hechos a la ciudadanía  lo que prometimos en campaña. Al entregar  esta obra de calidad en la  escuela Félix María Samaniego de Santa María Oxtotipan, le estamos apostando a la educación como el único  camino para salir adelante para progresar en la vida”, destacó Rendón Vargas  mencionar que para su administración el aspecto tiene una importancia preponderante.

“Vemos las necesidades más apremiantes en nuestro municipio, y con la participación e interés ciudadano, podemos priorizar obras para quién  más lo necesita. Sumando esfuerzos padres de familia, maestros y municipio, podemos hacer más en favor de la educación, que es única  llave que  abrirá el camino al  progreso  de  nuestros hijos”, subrayó el edil al hacer entrega de implementos para la banda de guerra de la institución educativa consistentes en 10 tambores y 10 cornetas.

Por su parte Espinosa Pérez resaltó el apoyo brindado por el munícipe Rendón Vargas  a la comunidad estudiantil de la escuela que desde varios años atrás venia solicitando el beneficio a diversas administraciones. “Gracias a la colaboración conjunta con los padres de familia y el ayuntamiento, podemos disfrutar de estos beneficios para que la telesecundaria salga adelante. La construcción de este techado es gracias a que las autoridades municipales escucharon la solicitud de los padres de familia con miras a apoyar la educación en  Santa María Oxtotipan”, manifestó el docente

Finalmente Carlos Sandoval Meza, presidente auxiliar de la comunidad agradeció el apoyo brindado por el alcalde tepeaquense, sobretodo porque es un beneficio directo a los estudiantes de su comunidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.