• Continua el edil apoyando a escuelas de Tepeaca

 Tepeaca de Negrete.-A escasos días de que el presidente de Tepeaca de Negrete Isauro Rendón Vargas rinda su primer informe de gobierno a la ciudadanía, continua  realizando acciones de beneficio a la población y haciendo entrega  de obra pública en comunidades pertenecientes a esta cabecera municipal.

 En la Junta auxiliar de San José Carpinteros, el munícipe al hacer entrega formal de la rehabilitación de aulas para uso múltiple en el preescolar Ignacio Aldama, destacó la preocupación e interés de los padres de familia por gestionar obras de utilidad en la formación académica  de sus hijos. “Reconozco la participación de los padres de familia y docentes en gestionar obras  de beneficio para  las escuelas. Debemos estar conscientes que  sin  educación no podemos combatir rezagos, por ellos es muy importante contar con la infraestructura adecuada, para que los niños tengan un buen rendimiento escolar. El municipio tiene la obligación de realizar trabajos que contribuyan a lograr ese propósito en las escuelas de Tepeaca y vamos a continuar realizando esa acciones  en favor de la educación”, subrayó Rendón Vargas al refrendar su compromiso por apoyar a las escuelas del municipio tepeaquense.

 En el mismo tenor resalto que Tepeaca no se va a quedar atrás en la ejecución de obra pública  y que continuará brindando apoyos que demande la sociedad. ”Debemos de apostarle más a la apertura de nuevos espacios en las escuelas ya que solo así estaremos apostando por un mejor futuro para la niñez y juventud de nuestro municipio”, subrayó en presencia de Elba Morales Sánchez, directora del Jardín de Niños “Juan  Aldama”; Yovani Rojas Rojas  presidente auxiliar de la comunidad; regidores y administrativos  del ayuntamiento; así como alumnos  y padres de familia de las escuelas beneficiadas.

Posteriormente, en la tele secundaria “Hugo Leigh”, el alcalde inauguró la construcción de techado metálico que dará beneficio a más de 500 estudiantes de las escuelas de nivel básico de la población.” Entregamos obras de calidad  porque los alumnos se las merecen y las realizamos porque así nos las pidieron. Al apoyar a esta telesecundaria con el techado  debemos recordar que nuestro estado es pionero  en escuelas de esta índole y por eso con más razón debemos fortalecer y contribuir en apoyo de los jóvenes estudiantes de Tepeaca”, puntualizó el edil.

 Es importante  resaltar que en la rehabilitación de las aulas el ayuntamiento aportó 347 metros cuadrados de aplanados, 94 metros cuadrados de piso de concreto,14 metros de banqueta,19 metros cuadrados de vidrio de 4 milímetros,25 metros cuadrados de herrería, 100 metros de cable de cobre, 115 metros de enladrillado,347 metros cuadrados de pintura blanca y 115 metros de impermeabilizante.

Por lo que respecta al techado, se realizó un domo de 900 metros cuadrados  de lámina galvanizada  auto soportante calibre 22, .ambas obras corresponden al ramo 33  FIMS 2011 con un monto superior a un millón y medio de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.