Podrán enriquecer dieta alimenticia familiar e iniciar su propio negocio

Tepeaca de Negrete.-Con la participación a de más de medio centenar de mujeres y comisariados ejidales del municipio, se puso en marcha el programa de capacitación en la producción del hongo seta que organiza el H. Ayuntamiento municipal de Tepeaca de Negrete, a través de la dirección de agricultura y el DIF municipal.

Al señalar que es una preocupación constante del ayuntamiento de Isauro Rendón Vargas proporcionar nuevas alternativas que contribuyan a elevar el nivel de vida y calidad alimentaria de las familias tepeaqueses, la titular del DIF municipal María Eugenia Oliva de Rendón apuntó que los curso de capacitación que organiza el municipio le dan la oportunidad a las mujeres de abrir su propio negocio y apoyar la economía de las familias, tal como es el caso, del apoyo que proporciona la comuna al traer personal capacitado para enseñar técnicas de cultivo del hongo seta.” Se han realizado varias gestiones del municipio para apoyar a la ciudadanía y una de ellas es esta capacitación. Nuestro propósito con estos cursos que son de alto impacto es que ustedes sean portadoras de los que aprenderán en ellos para que lo enseñen en sus respectivas comunidades y ampliemos la cadena de beneficio a la población”, destacó Oliva de Rendón en presencia de Pedro Salinas y Everardo Salas Rojas comisariados ejidales de Tepeaca y san Francisco Buenavista, respectivamente..

Por su parte Porfirio Martínez, capacitador del curso con más de 30 años de experiencia en el ramo, señaló que el hongo seta es un alimento muy cotizado por el alto valor nutricional que tiene y es una alternativa ideal para iniciar su propio negocio en la producción del alimento por parte de las personas que reciben el curso.

Es importante hacer mención que el ayuntamiento de Tepeaca interesado en involucrar a la ciudadanía en programas para su beneficio, organizó la capacitación en la producción de hongos comestibles seta ,ya que constituye una alternativa en la producción de alimentos y que no afecta actividades centrales de la producción agrícola. De igual forma, la técnica que se llevará a cabo para capacitar a las mujeres es sencilla de fácil establecimiento y además permite que participe la mujer activamente en los procesos productivos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.