• En los Reyes de Ocampo otorga recursos a agricultores

Tepeaca de Negrete.-Como parte del programa de control de la erosión para la creación de barreras vivas con maguey pulquero el presidente municipal de Tepeaca de Negrete hizo entrega del segundo apoyo económico a 15 agricultores de la inspectoría auxiliar de Los Reyes de Ocampo perteneciente a esta cabecera municipal.

En presencia de Nicolás Rojas Bravo comisariado ejidal de la comunidad; Mauro Rojas Cruz, inspector auxiliar y campesinos beneficiados, Rendón Vargas manifestó el propósito de su administración de llevar apoyo a las 21 comunidades del municipio sin distinción ni filiación partidista.” Queremos apoyar indistintamente a todas las poblaciones de Tepeaca; nuestro propósito es velar por los intereses de los tepeaquense y responder a la confianza depositada en nosotros para gobernarles. Hoy al hacer entrega de estos apoyos económicos a campesinos de los Reyes de Ocampo quiero refrendar mi compromiso con esta comunidad para seguir brindándoles apoyo durante mi administración”, resalto el edil al hacer entrega de los beneficios a 15 campesinos de la comunidad.

“Este tipo de acciones encaminadas a apoyar a productores de maguey pulquero, se realizan para beneficio de los agricultores de la inspectoría. Esta noble y ancestral tradición que se ha realizado de generación en generación por parte de muchas personas en la población nos motivan a apoyarles con recursos en beneficio de sus familias”, subrayó Rendón Vargas al exhortar a los beneficiados a inscribirse a este tipo de programas para beneficio de la economía de sus familias.

Finalmente el munícipe apuntó que al fomentar el cultivo de maguey pulquero se conservar una forma de obtener recursos para las familias a la vez que se contribuye a evitar la erosión de los campos de cultivo y se congratuló de que el gobierno del estado en breve canalizará más apoyos para aplicarlos al municipio.

En su turno, el inspector auxiliar Mauro Rojas Cruz agradeció al alcalde los apoyos brindados y reconoció el cumplimiento de la palabra del munícipe al otorgar a los campesinos la ayuda económica prometida.

Es importante hacer mención que en esta segunda entrega der apoyos a campesinos del municipio se otorgaron 15 mil 600 pesos de un total de 52 mil programados para beneficias los cultivadores del maguey pulquero. En la primera entrega realizada en San Pedro la Joya se benefició también a agricultores de aquella población por parte del municipio

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.