•  Día deReyes es motivo de la celebración  en  la Junta Auxiliar

Tepeaca de Negrete.- Con motivo celebrar  a los infantes de municipio con eventos y espectáculos de calidad  que contribuyan a una formación integral sana, el Desarrollo integral de la Familia de Tepeaca organizó la presentación de la obra de teatro “Las Aventuras de Popopchi” de la compañía de teatro Carlos Ancira  en la explanada  del Jardín de Niños Jesús Nieto Merino en la  junta auxiliar de Candelaria Purificación, perteneciente a esta cabecera municipal.

“En el DIF  queremos llevarles a todos los niños de las comunidades que integran este municipio eventos de calidad que enriquezcan  su formación integral y cultural. Por ese motivo hoy les traemos esta  obra de Teatro   que tiene por propósito  despertar la curiosidad de ustedes hacia los libros y la importancia de la lectura “, destacó la titular de la dependencia municipal María Eugenia Oliva de Rendón   en presencia de más de 100 alumnos de la institución  educativa.

Asimismo, en compañía de la directora del plantel educativo Sandra Herrerías Rico, Oliva a de Rendón   destacó que estos espectáculos enriquecen la imaginación de los infantes y contribuyen a inculcar desde temprana edad el gusto por la lectura   y el amor a los libros. ”Estas presentaciones no solo provocan la risa y aplauso, sino que nos concientizan sobre la importancia de la preparación y la lectura la única manera de obtenerla es a través de los libros “, puntualizó la funcionaria.

En el evento un pequeño  duende  relata su pasión por la lectura y en compañía de algunos personajes de biblioteca, narra y describe aspectos de lecturas y personajes importantes  de todos los tiempos como 20 mil leguas de viaje submarino,  Los caballeros de la mesa Redonda y Merlín entre otros, lo cual arranco el aplauso y la admiración por parte de los preescolares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.