• Se conmemora la fecha en salón bicentenario

Tepeaca de Negrete.- Con el propósito de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra  las Mujeres, el Ayuntamiento de Tepeaca a través Instituto Municipal de las Mujeres (IMMT) recordó esa fecha significativa en el salón bicentenario de esta cabecera municipal.

En presencia de Edith Sánchez Cortes, Regidora de Equidad y Género ;  María Eugenia Oliva de Rendón, presidenta del DIF; Guadalupe Cortes Gómez directora del IMMT; José Luis Gordillo Castillo, director del Instituto de la sección de género del gobierno del estado; Germán García Pajares, director de Protección Civil municipal; y Martha Ariana Arial Cepeda fundadora de la asociación Gamo, el munícipe destacó que lo más importante en su administración es la familia y su bienestar y para ello el DIF municipal realiza una incansable labor para lograrlo.” En Tepeaca se tiene un compromiso por trabajar más con la participación ciudadana; queremos que haya más comunicación con la ciudadanía porque solo con ella podremos combatir males como la violencia hacia las mujeres que tanto daño hacen a nuestras familias”, destacó el edil.

Por su parte .Oliva de Rendón señaló que la familia es el semillero de buenos y malos mexicanos, ya que en ella está el origen y solución de los problemas de violencia hacia las mujeres.” Debemos trabajar juntos para proteger a nuestros hijos de la violencia ya que a través de las más influencias se puede ocasionar graves daños no solo a la mujer sino a todos nuestros familiares”, subrayó oliva de Rendón al invitar a las mujeres a dar el máximo no solo en el trabajo sino con afecto y cariño a sus hijos, para combatir la violencia.

Por parte Cortes Gómez titular del IMMT, recalco que es importante hacer conciencia sobre la violencia hacia las mujeres ya que es un mal que aqueja a las familias mexicanas. “Es momento de recurrir a la conciencia; las mujeres tenemos derecho a vivir sin violencia y es por ello que es necesario erradicarla sobre todo desde el núcleo familiar”, sentenció la directora del IMMT  al agregar que todas las féminas tienen derecho a que se defiendan  y a ser escuchadas.

En el evento , la presidenta del DIF hizo entrega de reconocimientos a grupos de teatro de la BUAP,  que se presentaron  en base a los convenios que realizaron en días anteriores con el ayuntamiento.

Es importante hacer mención que el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las Mujeres se aprobó por la Asamblea General de la Naciones Unidas en su Resolución 50/134 el 17 de diciembre de 1999,  y se celebra anualmente cada 25 de noviembre, en memoria de las hermanas Mirabal que fueron ejecutadas en 1960 por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

Asimismo, en dicha asamblea, se definió la «violencia contra la mujer» como todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada. . La propuesta para que se celebrara en esa fecha la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 60 países.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

6 COMENTARIOS

  1. Porque señor doctor Isauro Rendón tiene usted la mala costumbre de llegar siempre tarde a los eventos que va.Debe usted de tener mayor atrención con la ciudadania que «le hace el favor» de acudir a sus eventos. Ojala y su secretario particular Miguel Mendoza, el «Benito Juarez region 8», por cierto poblano también recomendado del precioso, ponga más atención en eso. Los tepeaquensaes que vamos a sus eventos merecemos respeto.

  2. Lo que señalas Juan es muy cierto , tambien en las comunidades hace eso, siempre acompañado de sus damas de compañia Mendes, michimani, Robas avendaño, Carbajal y miky Arroyo, otro vividor precioso, que tambien tengo entendido es poblano.El señor siempre se preocupa mas popr salir bien en las fotos que porque los ciudadanos estemos bien,. Ya basta de su prepotencia!

  3. Yo no entiendo señor rendon porqué si apenas se conformo el comite de participacion ciudadana, con que facultad usted destituyo a director de agua potable si es un organismo desentralizado.o una de dos o usted quiere engañar a la gente con esa ilegal destitucion que hizo con su abogada Myer y contralor Michimani o usted,como los mayas ve el futuro,y por eso lo corrio.lo cierto es que parecer ser que usted abuso de su autoridad y lo justo es que de cuenta ante autoridades federales por eso.

  4. SEÑORES YO CREO QUE LO UNICO ES QUE DEMOSTREMOS NO VOTANDO POR GENTE QUE SE SIENTE SUPERIOR A NOSOTROS PERO SIGAMOS VOTANDO POR LOS AGUILAR,CESPEDES,VASQUEZ,ESPINOZA,CONTRRAS,HUERTA ETC.LO QUE SIEMPRE DIGO QUE YA NO HAY GENTE EN TEPEACA QUE NOS GOBIERNE SI ASI QUE ELLOS NO LLEGAN DE NUEVO AL PODER COMO ESTAN IMAGINESE COMO VA HACER CUANDO LO ESTEN DENSE CUENTA COMO SON LA GENTE QUE ESTA CON RENDON Y TODO EL DESFALCO QUE VAN A DEJAR EN TEPEACA NOI MAS PRI,PRD,PAN
    NO MAS GENTE DE CUELLO BLANCO

  5. y otra cosa que van hacer cuando lleguen a su casa con su respectiva despensa lamina rotoplas gorra sombrilla pintura sus 200pesos playeras etc.no despues nos estemos quejando solo piensen en lo estan convirtiendo en tepeaca no DEJAMOS DE SER UNA CIUDAD DENTRO DE UN PUEBLOTE LASTIMA DE SER LA SEGUNDA CIUDAD FUNDADA POR LOS ESPAÑOLES QUE VERGUENZA DE SER DE TEPEACA

  6. si es una verguenza por gente como tu roberto que solo se queja pero no actua, con tus comentarios te me figuras al tipico que tira la piedra y esconde la mano ya no te quejes pon tu la solucion o se parte de ella, quiero verte participando como candidato a presidente de tepeaca escuchemos tus propuestas y su respectiva solucion no solo promesas y te cinviertas en lo mismo que los ex-presidentes o que el actual.

Los comentarios están cerrados.