• Una sátira cómico ,político y musical en el salón bicentenario

Tepeaca de Negrete.- Dentro de los festejos alusivos a la conmemoración al CI aniversario del inicio de  la Revolución Mexicana, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), en coordinación con el DIF municipal y la Dirección de Cultura , presentó la obra “Corridos Mexicanos o como México no hay dos” en el salón bicentenario  en esta cabecera municipal.

Con la atención de Nancy González Aguayo, representante del CONACULTA en Puebla; Luis Daniel Silva Vázquez responsable operativo del proyecto itinerario; y Pablo Moreno Viveros, director de la compañía “Carlos Ancira” de la ciudad de México, María Eugenia Oliva de Rendón, titular del DIF destacó que este tipo de acciones que ofrece el DIF municipal se realizan para que las familias tepeaquenses tengan un momento de alegría y recreación en sus vidas cotidianas.”En el DIF queremos un mayor acercamiento de padres de familia con sus hijos y con estas actividades, que realizamos en coordinación con la dirección de cultura del municipio, buscamos el bienestar y esparcimiento también de los jóvenes de nuestro municipio”, subrayó Oliva de Rendón.

Posteriormente, actores de la compañía de teatro, presentaron la sátira cómico, político y musical “corridos mexicanos que abordó de una manera  amena, dinámica y divertida las diversa etapas de la historia de nuestro país desde la llegada de los españoles hasta el México contemporáneo, sin dejarpasar aspectos relevantes de la construcción de la nación actual .

Desde la mezcla de dos culturas, colonia, independencia e intervención norteamericana hasta la revolución mexicana  y la consolidación del país, los actores que dieron vida a los personajes de la historia, hicieron pasar un rato ameno y agradable  a los más de 200 asistentes al evento que acudieron al salón bicentenario en este evento dentro delos festejos del inicio de la Revolución Mexicana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

2 COMENTARIOS

  1. Que buena idea la de los corridos, ojala los siguientes corridos sean los directores de Puebla recomendados de Marin y losregidores que no hacen nada de nada , .porque no han hecho nada con los ganaderos que cada semana les roban su ganado sino» cooperan»con los delincuentes que merodean por ahi? Que hace el señor Avila Caso o José Centeno Juarez,el hijo de tigre pintito por remediar el asunto?

  2. amigo miguel cundo cres que los corran a esos los van a correr cuando el pueblo se levante encontra de ellos ya basta de que siempre se sigan manteniendo de la presidencia ellos estan como guillermo jimenes morales ya fue gobernador diputado local federal senador y presidente de puebla y sigue robando ya basta haber si ahora que stan en el corral pagan los mas de 10 años de agua que le deven al municipio fijense ellos que hacen y uno por tomar en la calle o temer errores de juventud lo tachan de malandro o malviviente pero como son los disque señores centeno,aguilar,juarez,huerta,cespedes,vasquez norato,espinoza que nos tenemos que aguantar ni modo asi somos los de tepeaca fijados y no se fijan en los que si estan demasiado mal pero como borregois ahi estamos y luego quejandonos

Los comentarios están cerrados.