• Ayuntamiento y programa federal HABITAT apoyan a 56 personas

Tepeaca de Negrete.- La Secretaría de Desarrollo Social Federal (SEDESOL) a través del programa HABITAT y el ayuntamiento de Tepeaca de Negrete hicieron la segunda entrega de apoyos económicos a adultos mayores en las instalaciones de la presidencia en esta cabeceara municipal.

En presencia de Rebeca Reyes Cordero, enlace HABITAT; Rene Huerta , cronista de la ciudad ; y alumnos del Centro Educativo Tepeaca, Generando Educación Única (CET-GEU), el munícipe Isauro Rendón apuntó que la segunda entrega de apoyos a personas de la tercera edad se realiza por los compromisos contraídos con ellos para brindarles ayuda. “Es deseo del ayuntamiento que estos apoyos que les otorgamos en esta ocasión, sean mayores para el 2012; nosotros como autoridad esperamos que el año siguiente les podamos ofrecer mayor ayuda económica  para sus necesidades más apremiantes”, resalto el edil al hacer entrega de cheques por mil pesos a las 56  personas beneficiadas.

Por su parte, Reyes Cordero al resaltar que este es un proyecto temporal de ayuda a adultos mayores, subrayó  que la dependencia federal ha brindado varios apoyos al ayuntamiento de Tepeaca, a través de cursos de capacitación a personas para apoyar su economía familiar.” Aunque ha habido algunos tropiezos en la elaboración de expedientes en Obras Publicas, finalmente se ha logrado brindar apoyo a personas que lo necesitan en Tepeaca; se han capacitado a personas en algún oficio u actividad para que puedan tener algún beneficio económico”, destacó la enlace de la dependencia federal.

Asimismo, en el evento, el cronista Rene Huerta disertó sobre la historia de Tepeaca desde la época pre hispánica hasta el siglo XX  a los alumnos del CET-GEU y adultos mayores que acudieron al evento así como de la titular del DIF María Eugenia Oliva de Rendón quien manifestó que se llevaran a cabo platicas todos los lunes al público en general para que conozcan más sobre la historia del municipio.

Al término de la charla expuesta por Huerta Ramales, alumnos de la institución educativa realizaron una dinámica de preguntas a adultos mayores que respondieron como era Tepeaca en otros tiempos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.