• Se busca fortalecer una mejor colaboración con  la BUAP

Tepeaca de Negrete.-El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Agüera Ibáñez firmó un convenio de colaboración con municipios de la región y colocó la primera piedra de lo que será el campus Universitario en esta cabecera municipal

En las instalaciones de la preparatoria “2 de Octubre de 1968” y en presencia de presidentes auxiliares de los municipios de Amozoc, Acajete, Huixcolotla, San Francisco Mixtla, Tecali de Herrera, Santo Tomás Hueyotlipan, Cuapiaxtla de Madero y Tepeaca, Agüera Ibáñez se congratuló de colocar la primera piedra   de lo que será el bachillerato universitario ya que, dijo, es un factor  fundamental Para el desarrollo del municipio.” Es muy importante apostarle a la educación, a los jóvenes, a la ciencia; ya que son factores de desarrollo y  progreso para que un país sea más equitativo y sea factor (la educación) de crecimiento de las personas”, destacó el rector al señalar que la firma de convenio con los municipios es un compromiso universitario de la BUAP para impulsar el desarrollo y crecimiento de los municipios poblanos.

 En el mismo sentido Agüera Ibáñez recalcó que durante su gestión, que ya cumple 8 años al frente de la benemérita institución, se ha logrado consolidar a la universidad como la mejor del país ya que tiene las mejores calificaciones, acreditaciones y reconocimientos por su transparencia y calidad educativa. “La universidad es aliada de la sociedad  y de los poblanos y está al lado de ustedes para serviles; aprovechen los beneficios que les ofrece la BUAP para el desarrollo y progresos de sus municipios”, puntualizó el académico.

Por su parte el edil Rendón Vargas reconoció el trabajo de Enrique Agüera  al frente dela BUAP  y agradeció que durante su gestión se haya creado la preparatoria “2 de Octubre de 1968” en Tepeaca.” Sin el apoyo de la BUAP no hubiera sido posible que hoy se colocara la primera piedra del campus Universitario en Tepeaca; en Puebla nos sentimos orgullosos por los resultados y avances de la BUAP al ser la mejor universidad del país que se muestra en su liderazgo educativo “, apunto el edil  en presencia de   Julieta Bautista Luna , directora de la prepa “2 de Octubre” ;María Eugenia Oliva de Rendón, presidenta del DIF municipal; Manuel Sandoval Delgado, director general de Obras de la BUAP ;Alfonso Esparza Ortiz, tesorero general; Jaime Vázquez L. , vicerrector académico ; y Alberto González Morales , diputado federal por el distrito de Tepeaca.

Finalmente Rogelio León Barranco, a nombre de los presidentes municipales que sellaron convenio con la BUAP agradeció al rector la disposición de colaborar con los municipios y le solicito un mayor acercamiento en pro del desarrollo y progresos de sus poblaciones.

Al término del evento Agüera Ibáñez, el munícipe Rendón Vargas  y la titular del DIF, María Eugenia Oliva de Rendón develaron la placa  alusiva a la inauguración de la prepa “ 2 de Octubre “ en Tepeaca.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

1 COMENTARIO

  1. Que bueno por los convenios;que malo que gente como Mauricio Méndez , Cuchiman,codemo, eleazar flores, se quieran parar el cuello con lo que no .hacen. Hasta cuando señor Rendon va a tolerar tanta incapacidad de sus funcionarios .Que acaso no tiene usted criterio?

Los comentarios están cerrados.