• Entregan mil 500 árboles a comisariado de San José Carpinteros

Tepeaca de Negrete.- Con el fin de conmemora el Día Interamericano del Agua la Regiduría  de Ecología del  ayuntamiento de Tepeaca de Negrete, organizó un concurso de carteles alusivos a la fecha en la explanada del centro histórico en esta cabecera municipal.

En presencia de representantes de los representantes de la  Corde Bruno Vázquez Ariza y Alfredo Rodríguez Bonilla así como padres de familia, alumnos , docentes de instituciones educativa, Aurelia Centeno Zárate, Regidora de Ecología destacó la importancia de preservar y cuidar el vital líquido  para evitar que otros sufran del desabasto agua en diversas regiones del orbe .El terminó del evento  se galardonó a los infantes triunfadores de certamen que fueron Ana Karen Pérez, de la primaria Jesús N. Merino con el primer lugar; Marian Espinosa, de la misma institución , segundo lugar ; y Alicia Dina Rosas, de la primaria Luis Donaldo Colosio, tercer lugar.

Asimismo, Centeno Zárate entregó mil 500 árboles de ocote al comisariado ejidal de San José Carpinteros con el objetivo de reforestar  los ejidos en aquella comunidad perteneciente al municipio tepeaquense. Es importante resaltar que dicha  regiduría, desde que inicio la actual administración, ha gestionado la entrega de más de 10 mil árboles que se han entregado en comunidades e  instituciones educativas del municipio con el firme  propósito  de apostarle al medio ambiente y su conservación

Previamente  se proyectó un video alusivo al tema a cargo de la CONAGUA a todos los presentes para sensibilizar a la población sobre el cuidado del vital líquido

 Es importante hacer mención que El Día Interamericano del Agua  se celebró por primera vez en el año 1993 y continúa conmemorándose el primer sábado de octubre de cada año.

Surgió como una iniciativa en el seno del XXIII Congreso Interamericano de AIDIS, realizado en La Habana, Cuba en 1992, donde tres organizaciones suscribieron la declaración del Día Interamericano del Agua. Las organizaciones firmantes fueron la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria (AIIS) y la Asociación Caribeña de Agua y Aguas Residuales (CWWA).

En el año 2002 se incorporó a esta iniciativa la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El Día Interamericano del Agua es una celebración que tiene como propósito principal la sensibilización de la población en la importancia de la conservación del recurso agua. Y desde la creación, las actividades han sido organizadas alrededor de varios temas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.