• Sensibilizar a la población en torno al tema, el propósito

Tepeaca de Negrete.-Con el  objetivo de sensibilizar a la población en torno  los derechos de las mujeres en  búsqueda de una mayor equidad de género, el Instituto Municipal de la Mujeres y el Desarrollo integral de la Familia (DIF) de Tepeaca, que dirige María Eugenia Oliva de Rendón , organizaron un taller conferencia sobre derechos de las mujeres en esta cabecera municipal.

Al hacer una semblanza de la aparición del feminismo en el mundo, el expositor del tema Fausto Gutiérrez Ramírez destacó que la lucha  de las mujeres hacia un pleno reconocimiento a sus derechos surgió a finales del siglo XIX, en 1870 en varios países del orbe. Asimismo, agregó, que no fue sino hasta 1953, en el gobierno de Ruiz Cortines, cuando las féminas mexicanas tuvieron derecho al voto en nuestro país.

“El papel que ha jugado la mujer a lo largo de la historia ha sido fundamental sobre todo en la construcción del estado mexicano actual, por lo cual no pueden estar marginadas de la actividad pública”, destacó el ponente, al agregar que las féminas deben luchar más por el derecho  que tiene a opinar y ser escuchadas, en presencia de más de un centenar de asistentes que  acudieron a la plática.

Es importante mencionar que este tipo de eventos, se llevan a cabo para concientizar a la población sobre la importancia y relevancia de la equidad de género en la sociedad mexicana actual.

 

 

¨

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.