• Asisten ex presidentes y ex diputados a la apertura de la calle

Tepeaca de Negrete. Con una inversión de 6 millones de pesos, el presidente municipal de Tepeaca de Negrete, Isauro Rendón Vargas, inauguró este día  la construcción  de “El paseo 5 de Mayo”, ubicado en la prolongación 3 Norte, entre avenida Colon y 4 Poniente  en el Barrio del Calvario , perteneciente a esta cabecera municipal.

En presencia de ex presidentes, Regidores y de la titular del DIF municipal María Eugenia Oliva de Rendón, el alcalde destacó que esta es una obra magna contemplada en su proyecto de trabajo para municipio para detonar el desarrollo y progreso de Tepeaca.” Esta obra  estaba contemplada a realizarse en otras administraciones y ahora, en mi gestión, se ve plasmada  con la construcción  del “Paseo 5 de Mayo “que  será un polo de desarrollo turístico para Tepeaca”, aseveró.

 En el mismo tono y sin detallar cifras, el edil agregó que  su administración  tiene contemplado en el lugar, la construcción de un corredor turístico que detone la economía del municipio tepeaquense. “Hoy vemos plasmado en obra el proyecto que había sido contemplado por otras administraciones y hoy se ve materializado con este “Paseo 5 de Mayo”; Este camino  lleva ese nombre, es en honor a la gesta heroica que se celebró hace 150 años en nuestro país, en la batalla de Puebla en los fuertes de Loreto y Guadalupe durante la intervención francesa de 1862”.puntualñizó

En el acto, al cual también asistieron los delegados de Gobernación, Efraín Bárrales Ortiz y Roberto González Mota de SEDESO, Rendón Vargas después de hacer  tres  cortes de listón simbólicos  , develó la placa que marcó la entrega formal de la obra que contribuirá a  agilizar el tráfico vehicular en el centro histórico de Tepeaca.

Resulta por demás extraño que la prolongación  de la calle sea nombrada “Paseo 5 de Mayo”, cuando en su principio, en la avenida Colón y final de la misma, en el barrio del Calvario, se llame calle 3 Norte. ¡Solo en medio se llama Paseo 5 de mayo,  para Ripley!

Previamente, Rosalba Acata Martínez, directora de la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio”, del barrio del Calvario señaló que la vialidad “Paseo del 5 de Mayo”, es una obra con visión a largo ´plazo y que también beneficiará a los alumnos de aquella institución educativa que transitan todos los días  por el lugar

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

11 COMENTARIOS

  1. muy buenas tardes y donde esta el gobernador valle que recuerde estaba invitado a la inaguracion de la magna obra que no tuvieron para el pasaje o con la cuota de la caseta porque veo q solo les alcanzo para el chicles y unos cuantos arrimados de parte del pri, del pan, uno que otro de otros partidos y se pudiera saber todos los dela presidencia fueron por su propia voluntad o tuvieron q ir a desquitar el sueldo ah se me olvidaba y de casualidad estuvo invitado el dueño delos tianguis de tepeaca y las ferias luis salazar xq el no puede faltar a ningun evento no se que tienen que estar haciendo en esos lugares gente que ni siquiera hizo algo por tepeaca como el señor centeno, el señor juarez,los de la farmacia sarita señor bernardo centeno los aguilar y por citar algunos ratifico el señor chucho vasquez q busca un acomodo hacia el o uno de sus hijos

  2. Estoy de acuero una inversión de 10 millones de pesos, que beneficia a ¿quién?¿cuantos?¿desahoga trafico?¿es ruta turistica?¿proporciona derrama económica? Si quiere hacer obras termine la carretera a Tecali que si cumple con todas mis preguntas anteriores. Como ciudadano me molesta el ver que se construyan «elefantes blancos» y lo peor es que las obras que si son importantes se dejen al abandono. Pero sigan votando como lo han hecho, por mi parte que bueno que no vote por él, pero aun así mi molestia ante este tipo de cituaciones seguirá siendo cuestión de reclamo.

  3. ESPERO QUE MAS GENTE SE UNA A ESTA OPINION NO ES JUSTO COMO ESTAN DERROCHANDO $$$$$$$$$$$$$ DEL PUEBLO EN COSAS QUE SOLO VENEFICIAN A UNAS CUANTAS PERSONAS Y NO ALA GENTE EN GENERAL QUE ESTAN HACIENDO EL AÑO DEL HIDALGO ANTES DE TIEMPO XQ DE HACER UN TRAMO DE CALLE HAGAN COSAS MAS IMPORTANTES COMO EL LIBRAMIENTO ATRS DE LA SECUNDARIA QUE DESDE EL TIEMPO DE ROBERTO CENTENO YA ESTAVA PROYECTADO Y PASAN Y PASAN PRESIDENTES Y NO LO HACEN ESO VENEFICIARA MAS A TODOS Y NO UNA CALLECITA

  4. NO SE PORQUE ANUNCIAN ESA OBRA COMO GRANDE. DEBERIAN PRIMERO TERMINAR LO QUE EMPEZARON (BOULEVARD A TECALI Y PANTEON MUNICIPAL)DAN PENA CON ESAS OBRAS PERO SIGAN ASI.
    A VER EN LAS PROXIMAS ELECCIONES QUIEN GANA.
    P.D. POR QUE NO PUBLICAN FOTOS DEL BOULEVARD CUAUHTEMOC NORTE-SUR. EN MAL ESTADO O LAS CALLES LLENAS DE BASURA.
    TEPEACA DA PENA. POR ESO NO DEJARA DE SER UN PUEBLO.
    SALUDOS….

  5. ES UNA PENA VER COMO TEPEACA ESTA LLENA DE BACHES….. Y MAS BACHES….. SIN ALUMBRADO Y ESO, QUE FUE UN GRAN PROYECTO DE LAMPARAS AHORRADORAS…. PERO BUENO ESPERO SR. PRESIDENTE SE PRESENTE UN BACHE FRENTE A SU CASA Y UNA LAMPARA APAGADA PARA QUE SE DE CUENTA….
    PREGUNTO: HABRA PLAN O PROYECTOS PARA ESTAS DOS NECESIDADES???????

  6. señor presidente o direccion de vialidad o a quien le quede no se porque estan invirtiendo en semaforos si lo que deven de invertir es en los tantos baches que hay en todo tepeaca o es para sacar mas recursos no me salga que tepeaca ya es una ciudad con mucho trafico si se hace trafico es por los comerciantes de luis salezar los domingos y cuando se planta como el mes pasado y los dias de feria o los dias viernes mejor de invertir en los semaforos pongan alos agentes que les estan cuidando lo s negocios de los que trabajan en el ayuntamiento ah y no me opongo alos semaforos si no que es una burla mas para los tepeaquenses nada mas dence cuenta los dias viernes sabados y domingos el trafico que se hace por una scuantas personas ojala y cuiden mas esto o nada mas salen y ya no sirven

  7. SR. ROBERTO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON UD. PERO A POCO CREE QUE CON SOLO DECIRLES SUS VERDADES ESTAS PERSONAS VAN A CAMBIAR? CLARO QUE NO SI SON BIEN CINICOS Y CACHETONES(DICHO POPULAR), LO QUE ESTOS NESECITAN ES QUE NOS MANIFESTEMOS COMO EN OTROS PAISES CUANDO SUS GOBERNANTES SON CORRUPTOS, QUE NOS MANIFESTEMOS CERRANDOLES EL AYUNTAMIENTO, LOS PRINCIPALES ACCESOS A NUESTRA CIUDAD, BOLETINANDOLOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y TANTOS OTROS MEDIOS PARA HACERLES PRESION COMO RESISTENCIA CIVIL. ESTAS SON LAS UNICAS FORMAS Y MANERAS EN QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS A HACERNOS CASO. DE LO CONTRARIO USTED SEGUIRA Y SEGUIRA QUEJANDOSE Y LOS DEMAS CONTINUARAN RIENDOSE. YO ME PREGUNTO SI UD. CREE QUE EN REALIDAD EL PUEBLO TENGA EL PODER?. PUES HAGAMOS ALGO EN CONCRETO, ORGANICEMONOS Y PONGAMOS HORA, LUGAR Y FECHA PARA DARLE CONTINUIDAD A ESTE ASUNTO QUE ES DE INCUMBENCIA DE TODOS LOS QUE NACIMOS EN ESTA BENDITA Y HERMOSA CIUDAD. ACASO ESTE GOBIERNO ES INCONMOVIBLE?. ESTA DE ACUERDO CON LO PROPUESTO? O NO PRETENDE INVERTIRLE TIEMPO Y ESFUERZO A ESTA CIUDAD Y ESPERAMOS A QUE OTROS HAGAN EL CAMBIO.

  8. mi estimado amigo anibal lo unico que pido y sigo insistiendo mire yo soy una persona la cual mucha gente de tepeaca conoce por una fama de juventud pero ahora ya pienso diferente pues veo lo malo de tepeaca como puedo o podre estar ala par de esa gente en concreto la gente de tepeaca es hipocrita solo se fijan en la gente de dinero y a uno que en su juventud fue lo peor no le van hacer caso porque no tiene dinero pero solo les digo como esque un contreras un salazar huerta centeno aguilar etc porque tienen dinero pueden hacer lo que quieran yo creo que es hora de enpesar no dandoles el voto cuandop ellos o alguien cerca de ellos esten por tomar un hueso politico SEÑORES DESPIERTEN NO ES JUSTO QUE SE ACABEN LO POCO QUE ESTE QUEDANDO DE TEPEACA

  9. solo dense cuenta las finisimas personas que andan rondando la presidencia de tepeaca EL CHICLES EL CHILOLO PEPE ESPINOSA PEPE CONTRERAS EL PELU CESPEDES CHUCHO VASQUEZ ELEASAR EL DEL IFE DAVID HUERTA LOS CENTENO digamen otra vez gente que ya tuvo y quiere seguir teniendo digan que ya no hay mas gente solo falta que luis zalasar o el señor cura tambien esten por gobernar tepeaca que casi es asi porque solo dense cuenta los dias viernes sabados y domingos como esta el parque de tepeaca ah y los dias de ferias los dias domingos son las 9 de la noche y todavia esta los puestos eso es el centro historico no estoy en contra de los comerciantes yo soy comerciante si no de lo malo que se ven dejando un monton de basura y lo mas cruel que se llevan el dinero y para el municipiop nada solo para luis salazar y el presindente no que los iva a quitar ah y vuelvo a insistir que tepeaca no figura para el gobernador donde esta la secretaria de tuirsmo de tepeaca o que tepeaca no tiene lugares turisticos o solo para los aviadores de la presindencia BASTA DE MALOS MANEJOS DEGENTE QUE AHORA SE DA BAÑOS DE PURESA CUANDO SUS ANTECESORES HICIERON Y DESICISIERON ASU ANTOJO DE TEPEACA(CENTENO HUERTA NORATO JUAREZ CESPEDES CONTRERAS AGUILAR ETC)

  10. tienes razon roberto en la presidencia rondan toda esa manada de buitres que ya vivieron y lo quieren seguir haciendo del erario publico,ojala y rendon tenga los …arrestos para nodejarlos estar en los eventos y principalmente las personas del municipio no elijan a estos buitres.principalmente al pepito huerta espinoza que esta bien babas,pero dice que esta apadrinado por el blue panther y que va a hacer el proximo presidente de tpak como ven?

  11. buenas tardes a todas las personas que leen esta pagina de tepeaca en cuanto a tu opinion mi estimado raymundo garcia sosa yo que trabajo en el ayuntamiento nunca me he encontrado a pepe huerta espinoza por los pasillos de la presidencia y por fuera he platicado con el y me ha comentado que en su momento si cuenta con el apoyo de la ciudadania va a participar y si no no y no lo defiendo solo que no me gusta que se den ataques a las personas sin motivo lo mismo digo de sergio cespedes, de el chilolo que da risa pero en fin,ellos no han tenido cargos al que si de plano da pena ajena es edgar tlatelpa que ese si anda diciendo y ya se cree el proximo presidente de tepeaca apoyado por su cuñado el ex presidente arturo norato que se cambio de partido otro que tambien anda diciendo que va ser es el buen del benito sergio juarez que es apoyado por el tesorero su cuñado por que sera que a ellos nunca los sacan ni los critican, si son los que gritan a los cuatro vientos que ellos quieren ser presidentes, cuando gustes me gustaria platicar contigo para intercambiar opiniones y que en lugar de hacer criticas destructibas nos unamos para poder reclamarle a nuestros gobernantes que trabajen por lo que se comprometieron y por lo que se les paga y tal vez la sociedad unida podamos postular al representante ideal, sera un gusto poder saludarte personalmente

Los comentarios están cerrados.