• Más de 6 mil lámparas serán sustituidas en el municipio

Tepeaca de Negrete.-Con el propósito de reducir costos en el consumo d energía eléctrica en el municipio así como contribuir al cuidado del medio ambiente, el ayuntamiento de Tepeaca de Negrete realiza acciones de cambio de luminarias tradicionales del alumbrado público por focos ahorradores de bajo consumo de energía.

 En días pasados el munícipe Rendón Vargas anunció que el objetivo primordial  de la sustitución de las lámparas se debe a que el ayuntamiento de Tepeaca quiere contribuir al cuidado del medio ambiente y a la vez reducir gastos por el pago de alumbrado público en el municipio.” Se van a sustituir todas las lámparas de la cabecera municipal por focos ahorradores de energía y esta acción también se realizará en las 21 comunidades del municipio, con lo cual Tepeaca se coloca a la vanguardia en este tipo de tecnología y tendrá significativos ahorros en el consumo de energía”, apuntó el edil.

Al respecto el director de servicios Urbanos, Juan Manuel Centeno Juárez destacó que ya se han sustituido luminarias en las avenidas Maximino Ávila Camacho e Hidalgo así como en calles aledañas al centro histórico.” Se va a realizar la sustitución de focos en toda la cabecera partiendo de las calles más céntricas hacia la periferia; se van a cambiar todas las lámparas por focos ahorradores con lo cual el ayuntamiento contribuye al cuidado del medio ambiente”, puntualizó el funcionario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

13 COMENTARIOS

  1. es exelente esta inversion que se esta realizando por parte del ayuntamiento es bueno que se les haya prendido el foco por la ecologia, pero un solo detalle se les paso las lamparas que pusieron entre la av. hidelgo entre las calles 12 pte y 8 pte, desde el dia que los cambiaron NO SIRVIERON pues como estaban apagadas que se roban el cable de estas asi que caso tenia que las cambiaran le exijo a manuel centeno componga estas lamparas que a mi si no me engañan con pollitos como lo estan haciendo con la demas gente. lic marco tu puedes pasarle este recado a este sr centeno ha y dile tambien que se de una vuelta por la esquina de la 8 pte y norelos norte donde esta el issste para ser exacto en que estado se encuentra esta vialidad es una verguenza rendon les ordeno la compusieran y ni quien de sus regidores le hizo caso ahi se ve lo mucho que le obedecen.

  2. me uno al comentario anterior, porquè es increible que se esté dando esta apatìa del presidente rendòn de no exigir a sus empleados(juan centeno) carvajal, y el regidor avendaño de no hacer nada por mejorar la calle Hidalgo por què se encuentra sucia con escombro y sobre todo en tinieblas (12 pte hasta la 8 pte), pomposamente cacaraquean de que se estàn cambiando las bombillas pero està parte URGE se repare, porquè se han dado infinidad de robos, han golpeado a jovencitas, acuchillado a trahusentes. si no lo arreglan haremos la denuncìa a otras instancias, tambien los ciudadanos que transitamos x la calle Morelos norte exijimos se repare la calle frente al issste, ya que los que vivimos en el centro tenemos la nesecidad se salir x este rumbo y se encuentra en pesimas condiciones.

    quisieramos saber cùando se pondra en marcha la calle 3 nte, es importante y urgente que ya lo hagan, ya q no es posible que tanto tiempo se hagan en la conclusiòn de la misma

  3. Esto de cambiar las lamparas por focos ahorradores es algo que este tipo se saca de la nmanga para que se embolse mas dinero,según él estan invirtiendo 13 millones de pesos para el cambio de luminarias ademas esta dejando en penumbras a las juntas auxiliares y con esta inseguridad esta exponiendo a la población para que seamos victimas de la delincuencia,segun la idea de rendon es que lo hace para ahorrar energia y a si aumentarles las participaciones a las comunidades del municipio,pero creo que es para seguir chingando mas dinero,ademas si hacemos cuenta dice que va a cambiar 6000 velitas(perdón focos ahorradores de 60 watts) con un costo de inversión de $13000000 cada velita con su fotocelda nos cuesta $2167.00, ademas las lamparas que estan funcionando se las llevan a la presidencia municipal para negociarlas ,ustedes creen que no es negocio redondo del dr. rendón,pero no tiene la culpa el indio… si no los tepeacos que lo eligieron y lo aguantan.

  4. la verdad es que las lamparas NI PRENDEN, SOLO BASTA VER LAS QUE ESTAN FRENTE A CASA DE CULTURA Y TODO LA CALLE HASTA LA CASA DEL PRESIDENTE Y ESO QUE ES SU RUMBO….. BUENO NI QUE DECIR SOLAMENTE DECIRLE PRESIDENTE QUE ESTOY DECEPCIONADO DE SU DEFICIENTE TRABAJO

  5. bueno señores,señaras y jovenes en general les voy a decir algo sin ofender y si se ofenden ni modo ahi esta su pago de las gorras,laminas,despensas,playeras,utiles,etc.ahora de que se quejan y los mas cruel es de que uno de fuera no esta engañando a ojos vistos pero seguimos votando ahora que se lance (el famoso pelu)lo vamos apoyar o a otro candidato para lo mismo les pregunto atodos xq siempre se vota una persona que ya tiene $$$$$$$$$$$$ y no votamos por un carpintero un barrendero etc. sino por una persona disque preparada si son las mas tranzas se los dejo de tarea y no luego no estemos quejandonos

  6. TEMERARIO PARA PRESIDENTE , TEMERARIO PARA PRESIDENTE EL PUEBLO TE APOYAMOS TEMERARIO PA PRESIDENTE TU QUE NOS VAS A REGALAR DINERO CEMITAS O GUAJOLOTES.

  7. pues no creo que $$$$ ni guajolotes ni cemitas xq si regalo eso luego pàra que me lo esten reprochando mejor un poco de trabajo algo honesto a diferencia de lo q estan haciendo y te apuesto que si es eso tu eres el primero en ocupar un lugar pera que tambien robes igual q los que estan o no mi querido marcos jr y grasias por proponerme tenlo por seguro que estaras en mi grupo

  8. UN POCO DE TRABAJO ALGO HONESTO MMMMMMMM pues yo creo que tu estas peor que rendon para mi que solo eres de esos que critican y no actuan para que entiendas mejor tiras la piedra y escondes la mano. y no aun que me ofrecieras un puesto en la presi no te la aceptaria entiende y grabate muy bien esto no es necesario que ocupes un lugar como autoridad para trabajar por tu ciudad puedes hacerlo como ciudadano consiente de la problematica que se presenta en tu comunidad realiza los tramites necesarios ante autoridades municipales estatales o federales para mejoras continuas y si no te hacen caso tramita con empresas que son los que mas te apoyarian, quiero ver accion no palabras. y ojo con lo que escribes que tu solito te rebajas igual que el presi caes en lo mismo pues dice el dicho que en el arca abierta ……..

  9. LE INVITO A QUE BUSQUE EN LA PAGINA TEPEACA.NET LA NOTICIA SOBRE LA INTERRUPCION DE LA OBRA BOULEVAR TEPEACA-TECALI Y AHI ENCONTRARA LA PROPUESTA DE UN MIGUEL PARA DESPERTAR. SE ANIMA A UNIRSE? CON USTED SERIAMOS MAS. ESPEREMOS HORA, FECHA Y LUGAR. VA?

  10. grasias x decirme lo que sientes al igual que tu yo te pregunto tu xq me dices lo delos guajolotes o cemitas mira la verdad te digo yo estoy dispuesto e incluso lo hice lo que tu mencionas y que me dijeron las empresas de donde eres de tepeaca sabes que no tepeaca tienen $$$$$ para que vas ayudar a los ricos fijate ya tienen todo dime que hago yo solo. alo mejor tines razon en decir que me rebajo al escribir pero date cuenta quien o quienes escriben notas de critica todos los que entran ala pagina es para felicitar o decirle alagos al presi que te consta que no es gente pagada por el y n me escondo

  11. Amigos les voy a comentar la, para algunos que desconocemos el por qué se cambiaron las lámparas, es un programa federal a nivel república, que incluye a los ayuntamientos que mínimo tengan 3000 lámparas de alumbrado publico, para poder entrar al programa.
    Como funciona? El ayuntamiento tiene que pagar por los dos años restantes la cantidad promedio que venía pagando a CfE, Y PREGUNTARAN ENTONCES DONDE ESTA EL AHORRO, pues el ahorro que se hacen es que el diezmo no solo se le queda al presidente municipal , si no que es repartido entre los funcionarios que manejan este programa en puebla. Y altos funcionarios de CFE que son ellos mismos los dueños de las empresas que suministran las lámparas, aparte que en otro estado de la república hicieron pruebas a las lámparas y resulta que no dieron la calidad de iluminación ni la de material con la que supuestamente debería de estar.
    Pero bueno volviendo al municipio de Tepeaca, déjame decirles que no solo el presi se quedo con un recurso, si no que el director de obras ING. MARCO AURELIO POR MEDIO DE OTRA EMPRESA COLOCO LAS LÁMPARAS, ASÍ MISMO EL TAMBIÉN TUBO PARTICIPACIÓN EN EL PEQUEÑO CAMBIO DE ALUMBRADO PÚBLICO, QUE DE ALUMBRAR NO TIENE NADA Y SE DARÁN CUENTA EN UN PAR DE MESES COMO ILUMINAN LAS LÁMPARAS.
    TODA LA INVESTIGACIÓN SE CUENTA CON NOMBRES Y DETALLES DEL PEQUEÑO NEGOCIO QUE HICIERON EL DIRECTOR DE OBRAS Y EL PRESIDENTE MUNICIPAL, SALUDOS A MI POBRE TEPEACA.

  12. ojala y podamos mandar copias de todo lo qhacen los disque gobernantes de tepeaca y disculpem pero sigan votando lo que le pído ala ciudadania en general ya vasta de votar por mas ratas o que van a votar x los que bienen a seguir robando (chucho vasquez aguilar los cespedes el chilolo pepe espinoza contreras centeno etc) ya vasta gente de tepeaca despertemos ya es justo no votar por los mismos que en tepeaca no hay mas gente siempre los mismos

  13. lic marco podras localizar a este sr centeno y decirle que revisen nuevamente las lamparas del boulevard norte pues se quedan prendidas las 24 horas, asi no tiene caso que las hayan cambiado segun para ahorrar al igual que cheque pues algunas ya se fundieron, yo les digo a los tepeaquences que reporten sus lamparas que ya no funcionan pues quiero penzar que tienen ALGUNA GARANTIA NO.

Los comentarios están cerrados.