• La ausencia de más de una decenas de escuelas, lo relevante del acto

Tepeaca de Negrete.-Con la ausencia  de más de una decena  de escuelas  y una marcada desorganización del evento, se realizó este día  el desfile conmemorativo alusivo al CCI aniversario del inicio de la independencia nacional en esta cabecera municipal.

En el evento que contó con la presencia del munícipe Isauro Rendón Vargas  y su esposa, María Eugenia Oliva García, presidenta del Desarrollo integral de la Familia (DIF) de Tepeaca, así como representantes de la Coordinación regional de Educación 09, los contingentes de las diversas instituciones educativas que acudieron a la cita desfilaron  por las principales calles y avenidas de la ciudad

Previamente, en la ceremonia cívica en donde se rindió honor a los símbolos patrios, el profesor José Luis Acevedo Gasca de la escuela secundaria Profesor Filiberto Quiroz, realizó una semblanza histórica  de aquellos hechos que se llevaron a  cabo en Dolores la  noche del 15 de Septiembre de 1810, cuando Miguel Hidalgo y Costilla  acompañado por Ignacio Allende, Ignacio Aldama y Mariano Abasolo convocó al pueblo a levantarse contra el mal gobierno. “El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos y sangrientos que culminó, con el acuerdo de  Vicente Guerrero e Iturbide, el 27 de Septiembre  de 1821 para consolidar la independencia nacional de la cual hoy gozamos”, apuntó Acevedo Gasca.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

5 COMENTARIOS

  1. realmente es muy triste que tratandose de celebrar la fecha mas representativa que nos dio la libertad a nuestra nacion, no se le haya dado la relevancia que se merece. Una total desorganizacion, ademas de que fueron mas de una decena de escuelas las que no participaron. verdaderamente creo que nos hace falta un autentico liderazgo con vision de servir a esta nuestra ciudad.

  2. solo digo q es necesario poner a gente q nisiquiera e4s de tepeaca no se porque ponen a unas señoritas q ni siquiera saben lño qes independencia solo xq fueron reinas de tepeaca y ya mejor de eso traingan y que esten personalidades del deporte literarura ciencia musica etc q tepeaca no se merece eso y mas como otros municipios tienen para mejorar sus cumunides y que tepeaca no mejor de eso de llamarle segura de la frontera deveriamos llamarle la calle de la amargura

  3. a mi la verdad me dan algo d risa esas señoritas la de rojo con su papadota, la de rosa parece tinaco y la de blanco otro tinaco en primera comunion q verguenza van a decir q todas son asi de feas en tepeaca

  4. estoy totalmente de acuerdo con con este comentario la verdad si da mucha risa la de blanco, niña hay que bajar de peso y dejar de usar el vestido de la primera comunion.

  5. OK. TOTALMENTE DE ACUERDO. EN TEPEACA HAY MUJERES DE VERDAD BELLAS,SOLO ES CUESTION DE ABRIR LOS OJOS. POR LO MENOS AY QUE CUIDAR LA IMAGEN, HAGANLO POR TEPEACA, POR FAVOR!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.